miércoles, 24 de mayo de 2017

La masonería pasados los cincuenta

Hace ya uno meses, mi actitud hacia la masonería estaba ya muy proxima al desapego total, pero se me ocurrió retomar un proyecto que tenía pendiente y era el de crear una logia en mi ciudad.
No quería yo que eso quedara como una cuestión pendiente, algo que de vez en cuando somara la cabeza para recordarme que la olvidé-
Y es que uno, llegado ya a cierta edad y con la suficiente experiencia en la masonería,  le apetece como mucho un taller tranquilo en donde ir a la tenida, debatir afablemente, compartir un buen rato de charla y buscar una vivencia trascendente sin pretedender alcanzar grande cotas de conocimiento, tan solo la satisfacción de saber cada dia un poco más.

Ayer recibí un correo de un h:. de mi misma edad y me decía lo mismo, que ya no tiene edad para tonterías.

Para algunos, llega un momento  en el que coleccionar cargos y mandiles resulta estúpido, un deseo de satisfacer la vanidad y un dejarse seducir por la sensación de Poder; aunque sea un poder consolador de mentes frustradas que necesitan reafirmación.
También se cansa uno de "vedettes" masonicas, de gurús de tres al cuarto.

Y es que avanzamos hacia la muerte como quien en una cola, espera llegar a los carros de una montaña rusa y pasados los cincuenta y a medio camino de los sesenta, el tiempo hay que aprovecharlo en lo esencial. Ya no hay nada que demostrar a no ser la manifestación de la propia vanidad.

Por eso el proyecto de logia independiente que estamos construyendo en la provincia de Alicante, ha vuelto a motivarme; un taller simbolico sin las tentaciones de las estructuras obedenciales, una logia en donde centrarse en lo esencial.

4 comentarios:

  1. hay una alternativa un poco mas abierta : logia miembro de una federación de logias libres y independientes (= no obediencia, no gran maestro, etc )
    Mi logia, en Francia, es miembro de la FLLS
    http://www.loges-libres-et-souveraines.com/carte-des-loges/
    http://leslogeslibres.blogspot.fr/
    ...y tengo una casita en la tan hermosa Costa Blanca
    BBB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos pato rico
      Precisamente en ello estamos, en constituir un taller independiente y unirnos a esta federación que comentas,
      Creo qte tengo entre mis contactos de fb, soy Vicente Rocamora M
      Si te apetec conocernos pues personalmente estariamso encantados

      Eliminar
  2. Me parece una gran idea, algo que resultará sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar