miércoles, 28 de diciembre de 2016

Test, ¿Es el triangulo 1717 la masonería que buscas?

El Triangulo Masónico 1717 es una propuesta de taller masónico que no quiere caer en los errores habituales de las logias.

En las Obediencias,  se practica una masonería que se podría considerar "industrial",   las logias necesitan cubrir una serie de requisitos impuestos por las Obediencias, que hacen dificil la constitución de nuevos talleres.
Me dirán que es mejor empezar un taller con un número de miembros que garanticen abrir trabajos siempre, entiendo que la poca cantidad de miembros tiene ese problema, pero la necesidad de levantar un nuevo taller, lleva siempre al error de "quemar etapas", buscando embarcar en el nuevo proyecto a masones de tendencias muy dispares y digamos las cosas como son,  hay dos grandes intereses que son antagónicos; el mason interesado en  temas culturales, cientificos, sociales, morales, eticos... etc.
Luego están los masones intersados en temas esotéricos, herméticos, espirituales, mistericos,  gnósticos...etc.

Mezclar en un mismo taller estas dos corriente no funciona;  los chakras no combinan bien con la revolución tecnológica y sus efectos por poner un ejemplo.
 Empezar un taller mezclando estas dos corrientes no puede consolidar un taller.

Y crear una logia más, solo por crearla, tampoco merece la pena;  logias ya hay bastantes y si no hay una aportación, algo diferenciador que le dé sentido propio, no merece la pena crear un nuevo taller.


 UN TALLER
  • No politizado, Un taller en el que no haya una ideología política oficial, ni una apuesta por una opción partidista concreta.
  • Social, interesado en los problemas que afectan al ser humano y dificultan su existencia.
  • Racional, pero no un racionalismo dogmático sino el que permita la búsqueda de la Verdad como hecho objetivo,  sin más limites a la especulación que el razonamiento lógico.
  • Humanista, porque el ser humano no puede desarrollar una existencia plena estando  ajeno a sí mismo.
  • Moral,  Una moral universal que permita la convivencia y el mejoramiento del ser humano.
  • Heterodoxo,  para no caer en posicionamientos maximalistas y dogmáticos. 
  • Espiritual, pero no una espiritualidad ligada a una doctrina concreta, sino a la vivencia personal que afectando al ánimo cultiva lo moral en si mismo. 
  •  
    Invitamos a una especulación basada en una lógica que se fundamente en el conocimiento positivo,  alejándonos de reflexiones que se fundamenten en sistemas doctrinales o ideológicos que se fundamente en lo meramente especulativo, que dá pié a alcanzar conclusiones que se corresponden más con el ideario o las fantasías de quien elabora esas espculaciones, que a un sistema especulativo racional que nos acerque al conocimiento de la Verdad como un  hecho universal y objetivizable. 





Te invito a realizar el test si te interesa saber si este proyecto de Triangulo masonico en Elche fuera de tu interés.


 HACER EL TEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada