domingo, 21 de febrero de 2016

Cierre temporal del Blog

Debido a motivos personales, el blog Taberna del Ganso ha de cerrar un tiempo.
Gracias a quienes os habéis ido asomando de cuando en cuando a este blog  un tanto aspero y desmitificador,  ocupado en intentar definir lo masónico como haría un restaurador con un edificio del que se busca recuperar su aspecto original.
Este Blog que apuesta y lo seguirá haciendo en el futuro por la Masonería Moderna, la única en mi opinión que conserva elementos útiles para afrontar un futuro dificil y lleno de retos. Ahora que la masonería se va acercando a la celebración de su trescientos cumpleaños, se ha de saber obrar como supieron hacer aquellos que nos precedieron en el XVIII, poner al día una sociedad hecha para dar respuesta a un mundo dificil, a un occidente multicultural,  en donde las fronteras son permeables y la globalización y las nuevas tecnologías van a provocar grandes cambios.
Un futuro de retos en lo relacionado con las divisiones de clase, con el fin del trabajo y sus consecuencias, con la crisis energética, el cambio climático, etc.
Demasiados retos para una sociedad masónica que corre el riesgo de esclerotizarse y dejarse mecer por la autocomplacencia y el narcicismo.

Pero todo eso será despúes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario