viernes, 4 de septiembre de 2015

Hiram y la analogía luciferina


Surgió de pronto y se extendió rápidamente, la relación entre la maestría masónica y el luciferismo; la anti-masonería y los medios de comunicación, están siempre dispuestos a “sacarle partido” a estos asuntos.
El argumento que relaciona a la masonería con el luciferismo, se limita a utilizar una especulación del ocultista Robert Ambelain en el libro El Secreto Masónico.

En cada acceso a un nuevo grado en la masonería simbólica, se realiza una explicación metafórica de lo que ese grado significa, de modo que tras haber completado las tres etapas de la masonería; los grados de aprendiz, compañero y maestro, así como el estudio de la simbología de cada grado, el masón está en condiciones de obtener la visión de conjunto de todo el sistema masónico.
Un sistema que funciona a través de la alegoría y del símbolo, el sentido pues de cada grado está limitado al simbolismo del mismo y a su leyenda propia.

En la leyenda al tercer grado de la masonería, muere Hiram de manos de tres compañeros que desean acceder a un conocimiento que aún no les es permitido tener.
A partir de aquí, se desarrolla todo el simbolismo del tercer grado y que consiste fundamentalmente, aunque se hayan hecho cientos de especulaciones acerca de este grado, en la narración de cómo se produce la pérdida de la palabra o de la condición indispensable para acceder a un estado superior de desarrollo.



Para continuar leyendo clicar en el enlace siguiente:

Para acceder al texto pinchar sobre estas letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario